domingo, 6 de octubre de 2019

OOC 2019

Posted by Orlando | 2:29 Categories:

La Olimpiada Online de Ciencias (OOC) es un evento de competencia intelectual, de cobertura internacional, en las áreas de las ciencias, organizado por la Sociedad Peruana de Docentes de Física (SPDF) con sede en el Perú, diseñada  con  el fin de estimular y promover el estudio de las ciencias, en un amplio espectro de personas.

Este año se realizará la tercera versión la OOC: el viernes 13 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas, hora de Lima-Perú (21:00 horario universal UTC/GMT).

Esta es una competencia académica en donde los participantes, previa inscripción, resolverán 40 preguntas y problemas de matemáticas y ciencias, con alternativas de opción múltiple (5), en un plazo máximo de 4 horas accediendo a nuestro website a través del Internet.

En esta oportunidad hay cambios en el procedimiento de participación:
  • Toda comunicación propia del evento se realizará a través de la cuenta de correo proporcionada en el momento de la inscripción. Si es que el participantes forma parte de un equipo, la cuenta de correo del líder del equipo (la persona que realizó la inscripción) será la cuenta de contacto.
  • Ya no habrá dos tramos (fases) como en el año anterior. En esta oportunidad a los participantes se les proporcionará un PDF con las 40 preguntas del evento.
  • A las 16:00 horas se les enviará un correo con un enlace para que descarguen el PDF del evento. Este enlace solo estará visible hasta las 16:30 por lo que se sugiere que descarguen el PDF a sus respectivos ordenadores.
  • Faltando media hora para la culminación del evento se le enviará otro correo con un enlace que permitirá acceder a un formulario en donde colocarán los apellidos y nombres del participante, el nombre del equipo (si fuera el caso) y las claves que los problemas resueltos.
  • Este formulario deberá ser llenado máximo hasta la 20:00 h, hora en que culmina el evento.
  • Quedará eliminado el participante que envíe más de una vez el formulario de respuestas.
  • Finalmente, a través del correo los participantes deben enviar una foto (selfie) del momento en que se encuentran participando en el evento. Si es que forma parte de un equipo se deberá enviar un selfie del grupo completo.
Recuerden que durante la participación se puede acceder a toda la información y recursos que se tenga a la mano, pero queda absolutamente prohibido compartir información con otros participantes del mismo evento. Si es que se detecta hechos de este tipo (y es que ahora la tecnología lo permite) serán automáticamente separados del evento sin ninguna posibilidad de apelación.

Este evento está dirigido a todas aquellas personas que les gusta las matemáticas y las ciencias y que desean medir sus fuerzas con sus pares de otras latitudes y hacer trampa hecha a perder el sentido de este evento.

Mucha suerte a todos los participantes y que se diviertan resolviendo las situaciones planteadas en esta oportunidad.

La comisión organizadora.

0 comentarios :

Publicar un comentario